El Real Madrid ha oficializado este martes, a través de un comunicado, la salida del defensa Nacho Fernández, capitán del primer equipo que levantó la Decimoquinta hace unos días en el estadio de Wembley y que llegó al club con diez años.
Nacho abandona así el club de su vida para firmar por el Al-Qadisiyah FC, recién ascendido de la liga árabe, avalado por su técnico, el español José Miguel González 'Míchel'.
Su vinculación al Real Madrid se remonta al 2002 cuando entró como alevín, con 11 años, a formar parte de la cantera y fue quemando etapas hasta debutar en el primer equipo de la mano del portugués Jose Mourinho en abril de 2011, como titular en una goleada en Mestalla ante el Valencia en la penúltima jornada de LaLiga (3-6), Nacho se marcha del equipo de su corazón siendo junto a Luka Modric el jugador con más títulos en la historia del club blanco.
Con 26 títulos logrados y 364 partidos disputados con el Real Madrid, Nacho decidió hace meses cerrar su etapa para acabar su carrera lejos de España. Valoró la opción de jugar en Estados Unidos pero finalmente se ha decantado por el fútbol saudí por la apuesta de Míchel y una propuesta económica irrechazable.
En su última temporada en el Real Madrid, las lesiones de gravedad de rodilla de Éder Militao primero y posteriormente de David Alaba, le dieron la continuidad que deseaba Nacho. Acabó jugando 45 encuentros y siendo titular por primera vez en una final de la Liga de Campeones, conquistando la decimoquinta.