"Vamos a jugar la final de la Copa del Rey", fueron las sorprendentes palabras de Ancelotti en febrero en El Sadar en su saludo a Arrasate, que provocaron la risa de este acompañada de un gesto de sorpresa y deseo de que ocurriera. Un saludo que se produjo antes de que se disputaran las semifinales de Copa y que se dará de nuevo este 6 de mayo entre dos entrenadores de trayectorias diferentes.
Ancelotti afronta su segunda final de la Copa del Rey tras la que disputó y ganó, al Barcelona, en 2014, con el icónico gol del galés Gareth Bale tras culminar una galopada por la banda del estadio de Mestalla.
Un partido que le llega al técnico italiano en mitad de las críticas a su equipo por la desconexión en Liga, ejemplificada en los errores defensivos, que le han hecho estar lejos de luchar el título y ser superado por el Atlético de Madrid en la segunda plaza de la competición liguera.
Eso sí, el Real Madrid está vivo en la 'Champions', en la que inician las semifinales tres días más tarde contra el Manchester City, y ya tiene en sus vitrinas la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.