El Real Madrid y el Chelsea firmaron tablas (1-1) en el partido de ida en la semifinal de la Champions. Pulisic marcó para el conjunto inglés y Benzema para los blancos. Este resultado obliga a los de Zidane a ganar o empatar a dos goles o más en el duelo de vuelta si quieren llegar a Estambul. El conjunto inglés fue de más a menos en un choque que se decidió en un trepidante primer tiempo.
El Chelsea salió al campo presionando al Real Madrid y dio sus frutos. En el minuto 10, Werner tuvo la primera ocasión clara del choque con un disparo a bocajarro en el área pequeña, topándose ante un acertado Courtois que evitó el tanto visitante con un pie milagroso. Pero cuatro minutos más tarde, Pulisic adelantó a los Blues tras recibir una exquisita asistencia de Rudiger a la espalda de los centrales, que controla y regatea al meta belga para mandar el balón al fondo de las mallas.
Benzema marca su tanto 71 en Champions e iguala a Raúl González como cuarto máximo goleador
Respondieron los blancos en el 23 con un disparo cruzado con la zurda de Benzema que se estrelló en el poste, muy cerca de la escuadra izquierda de la portería defendida por Mendy. El francés no falló en el 29 y empató el duelo con un acrobático remate para culminar una jugada ensayada desde el saque de esquina, botado en corto para que Marcelo centrase, Casemiro tocase ligeramente de cabeza y Militao peinase antes de que el balón llegase al 9 del Madrid. El partido se marchó al descanso después de 45 minutos en los que el Chelsea dominó y golpeó primero, mientras que el conjunto merengue despertó para sacar sus armas ofensivas bajo la intensa lluvia que caía en el Alfredo Di Stéfano.
El Real Madrid comenzaron la segunda mitad sin terminar de sentirse cómodo sobre el césped, con muchas dificultades para crear peligro sobre la meta visitante. Zidane dio entrada en el 65 a Hazard por Vinicius con la intención de ir a por el gol de la victoria. Pero las ocasiones no llegaron por ninguno de los dos equipos, en un tramo de partido en el que los de Tuchel eran conscientes de la importancia de defender un resultado favorable para la vuelta, y los blancos no arriesgaron en exceso con el temor a encajar.
Todo se decidirá en Londres
En el minuto 77 Carvajal y Marcelo se fueron del campo, entrando en su lugar Asensio y Odriozola para que los merengues fueran más incisivos. A pesar de las intentonas por parte de ambos equipos, el resultado ya no se movió y la eliminatoria se decidirá en Londres, donde los ingleses parten con ventaja gracias a su gol a domicilio.