Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla, era el técnico del Real Madrid en el encuentro que estos dos equipos dirimieron la pasada temporada en la capital andaluza, saldado con un 3-0 merced a un doblete del luso André Silva y a un gol del francés Ben Yedder.
La última victoria madridista en el Sánchez Pizjuán data de la campaña 2014-15, cuando el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se impuso por 2-3 gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo al que replicaron, de forma insuficiente, los tantos de Bacca e Iborra.
Los otros dos triunfos del Real Madrid en el campo del Sevilla en el último decenio fueron dos goleadas idénticas, 2-6, acaecidas de forma consecutiva en mayo y diciembre de 2011 en dos encuentros en los que Cristiano Ronaldo convirtió siete de los doce tantos de su equipo.
De todos los campos históricos de la Liga, el del Sevilla es el segundo en el que el Real Madrid ha cosechado un mayor porcentaje de derrotas (37 en 75 visitas, el 49 %).
Los merengues han perdido el 57 % de sus duelos ligueros en terreno del Barcelona; el 30 % de los derbis como visitantes contra el Atlético; el 44 % en los feudos del Athletic y del Valencia; y el 37 % en casa del Espanyol.