Primer partido de temporada para el Real Madrid y primera oportunidad para hacerse con un título. Carlo Ancelotti, consciente de ello, optó por los once que jugaron de incio la final de la Champions League.
El Real Madrid saltó al campo en Helsinki con todas las intenciones de hacerse con su quinta Supercopa de Europa. Dominio desde el inicio y con las presión alta para no dejar opciones al Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, el conjunto alemán tuvo opciones de adelantarse en el marcador y Courtois se tuvo que emplear.
A pesar del par de sustos, los blancos insistian en las transiciones rápidas y Vincius tuvo la más clara para hacer el primero para los merengues, pero un defensor del conjunto alemán sacó el balón bajo palos.
Finalmente, fue David Alaba, en el minuto 37 de la primera parte quien marcó el primer tanto para los de Ancelotti. El gol llegó en el saque de un córner que remató Karim Benzema, Casemiro jugó de nuevo hacia el punto de penalti y Alaba remachó a placer para marcar.
Terminó el primer tiempo con dos clara para el Real Madrid y comenzó la segunda parte de la misma manera. De nuevo Vinicius pudo aumentar la distancia en el marcador al igual que Casemiro que estrlló el balón en el larguero con un trallazo desde fuera del área.
Tanto iba el cántaro a la fuente que se rompió. El Eintracht no agunató más embestidas de los blancos y llegó el segundo tanto en el minuto 64 por parte de Karim Benzema. El portero pudo hacer más para detener el balón del francés que remató tras una asistencia de Vinicius.
Después del segundo, el Real Madrid se sintió campeón y se notaba en el terreno de juego. No cesaban las ocasiones para seguir aumentando el marcador. Ancelotti dio descanso a Modric y a un buen Fede Valverde que cuajó una actuación excelsa.
El Real Madrid comienza la termporada como la terminó, levantando un título europeo. Los blancos se hacen con su quinta supercopa de Europa y su título número 98.