Mal inicio del Real Madrid en el encuentro sometido por completo al City. Lo aprovechó pronto De Bryne. El belga se aprovechó de una salida sin intensidad y despistada del Real Madrid, que recibió el primer golpe en un cabezazo al minuto y medio de partido, el tanto más tempranero de la historia del City en 'Champions'.
Diez minutos después, De Bruyne sirvió un centro lateral a Gabriel Jesús para que este se girase con mucha facilidad ante David Alaba e hiciera el 2-0. Riyad Mahrez y Phil Foden tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja inglesa, pero Benzema, en la primera del Real Madrid, hizo el 2-1 con el que los Blancos respiraron al descanso. Pep Guardiola, que forzó con John Stones, tuvo que quitar al inglés a los 36 minutos y meter a Fernandinho como lateral derecho.
El segundo tiempo no cambió el guion. El tercero no llegó al inicio porque un milagro lo impidió tras un palo de Mahrez y un balón que sacó bajo palos Carvajal. El Real Madrid seguía en la caseta a merced de un City que se había convertido en un rodillo. Se veía venir y terminó llegando.
Tras un error de Mendy en el pase, el City armaba un rápido ataque que terminaba con un centro de Fernandinho para que Foden rematara de cabeza al fondo de la portería. Lo decía Guardiola en la previa, este Real Madrid nunca muere. En el peor momento, volvió a resurgir. Solo dos minutos después, Vinicius retrataba a Fernandinho y tras una carrera de 40 metros colocaba el balón cruzado al fondo de la portería.
El gol metió al Real Madrid en el partido y empezó a amenazar con el empate. Varios acercamientos han rondado la portería de Ederson. Pero golpeó de nuevo el City. En el 73, Kroos cometía una falta sobre De Bruyne, los jugadores del Real Madrid se paraban pero la jugada continuaba con ley de la ventaja. El rechace lo recogía Bernardo Silva que sacaba un tremendo zurdazo a la escuadra para poner el 4-2.
Y el partido seguía con sus giros inesperados. En el 82 Kroos lanzaba una falta al área que tocaba en la mano de Laporte. Penalti para el Real Madrid. Y Karim Benzema tras fallar dos en Pamplona volvía a asumir la responsabilidad. El francés demostrando su estado y lo que significa para su equipo lo transformó con un perfecto lanzamiento a lo Panenka. Qué locura de partido. El próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, el desenlace.