CHAMPIONS FEMENINA

El Real Madrid sella su pase a cuartos de final

El Real Madrid dejó zanjado este miércoles su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones al volver a derrotar al Twente, por 2-3, en un partido en el que, de la mano de la colombiana Linda Caicedo, remontó el primer gol de las neerlandesas y consiguió una trabajada victoria que le devuelve la moral después de la derrota liguera ante el Barcelona.

EFE

Madrid |

El Real Madrid sella su pase a cuartos de final
El Real Madrid sella su pase a cuartos de final | Agencia EFE

El conjunto blanco, beneficiado por la victoria del Chelsea ante el Celtic (3-0) para certificar el acceso a la siguiente fase, cimentó su triunfo en la segunda parte ante un rival que se mostró más aguerrido que en el choque de la pasada semana en el que las madridistas ganaron por 7-0. Para resetear al equipo después del golpe que supuso el 0-4 frente al Barça, Toril introdujo a Sheila García por Ohiane Hernández; Toletti por Angeldahl; Caicedo por Tere Abelleira y Bruun en vez de Alba Redondo.

Fue la colombiana la que más aportó de inicio, convirtiendo la banda izquierda en el principal pasillo de ataque para las madridistas. En el minuto 9, Caicedo dio el primer aviso, con una incursión en el área completada con un disparo que no encontró la escuadra. Poco después, llegó otro aviso de la extremo de Cali fruto de una triangulación urdida entre Bruun y Leupolz, pero el corte de la zaguera neerlandesa abortó la acción. El Twente no se amilanó, elevó la presión defensiva y avanzó líneas para dar un primer toque de atención con un disparo de Van Dooren desde la corona del área.

En la segunda arremetida, las locales atinaron y se adelantaron en el marcador con un tanto de su ariete Ravensbergen, que remató sola en el borde el área pequeña después de un pase envenenado y preciso de Tuin a balón parado. El gol atolondró al Madrid, incapaz de insuflar fluidez a su juego, lo que dio alas a las neerlandesas, que parecieron olvidar la goleada de la ida. A la espesura de las blancas contribuyó la desaparición de su jugadora de referencia, la escocesa Weir, eclipsada en toda la primera mitad. Sin embargo, en el tiempo añadido, el guion del partido dio un vuelco y el Real Madrid empató por medio de Caicedo, con otra galopada y disparo que despejó Clark, pero el rechace a un segundo tiro de Toletti la colombiana lo rebañó para anotar su tercer tanto en la Liga de Campeones.

Tras el parón, el Real Madrid soltó amarras y se fue decidido a por la victoria de la mano de Weir, que dejó de hibernar para tomar las riendas. A los tres minutos, la escocesa soltó su primer zurdazo a puerta y, a la siguiente jugada, el segundo a modo de aviso. Toril mudó a Caicedo a la banda derecha y el movimiento surtió efecto, porque la amenaza de la colombiana se incrementó. Con el Madrid volcado, otro detalle de Weir dejó a Bruun sola ante la portera, pero esta impidió el empate. Pero la avalancha era tal que el gol era cuestión de tiempo, con el Twente atrincherado. Y de nuevo apareció Caicedo para culebrear por el lateral del área y poner el balón a Bruun, quien superó a Clark.

Con el 1-2, el partido parecía sentenciado a la vista del dominio blanco y de la actitud de las neerlandesas, que, sin embargo, tiraron de carácter para tratar de buscar el empate, para lo que tuvieron un par de ocasiones, en especial, con un tiro de Te Brake en el que se interpuso Lakrar. En un contragolpe, con el tiempo rebasado, Alba Redondo puso la puntilla y dejó sin premio el misil de Te Brake con el que puso el 2-3 definitivo, que aúpa a las madridistas hacia a cuartos por segunda vez en su historia, con la aspiración aún de quedar primeras al tener pendientes los duelos contra el Celtic en Escocia y en casa ante el Chelsea, del que le separan tres puntos.