El Real Madrid tumba al Eibar en la primera parte y sigue la estela del Barça en la lucha por LaLiga
El Real Madrid se llevó los tres puntos en su regreso a LaLiga tras el parón, en un partido que mostró lo mejor y lo peor de los blancos ante un buen Eibar que no tuvo suerte de cara a portería.
Madrid |
El Real Madrid consiguió la victoria ante un buen Eibar que, sin embargo no tuvo suerte de cara a portería, aunque se lo hizo pasar a mal a Courtois. Los blancos suman tres puntos y consiguen seguir la estela del F.C. Barcelona en la lucha por LaLiga.
El partido de los de Zidane empezó fuerte haciéndose con el dominio de la pelota y adelantándose en el marcador en el minuto 4 de partido, con un golazo de Toni Kroos, que ya se convierte en el tercer máximo goleador de esta temporada, por detrás de Karim Benzemá y Sergio Ramos.
Tras el tanto, el Real Madrid se echó atrás y el Eibar se vino arriba presionando cada vez más el área de Courtois. Una de sus ocasiones más claras llegó en el minuto 15 cuando Kike remató un balón, tras pelearlo previamente con Carvajal. Entre ambos se produjo un choque que los de Mendilibar reclamaron como penalti, pero finalmente el árbitro ordenó saque de portería.
En el minuto 30, el Real Madrid anotó el segundo gracias a una jugada de Sergio Ramos, tras una combinación con Benzemá y Hazard. El español robó la bola en campo propio y arrancó en una contra que le hizo recorrer tres cuartas partes del césped. Pasó el balón a Benzemá y el francés sorteó a tres defensas del Eibar antes de enviársela a Hazard, que se la devolvió al de Camas lo suficiente para empujarla y hacer el 2-0.
El minuto 36 constató el espectacular partido de Karim Benzemá tras una jugada en la que regateó a varios defensas y metió un pase imposible a Hazard. El belga tiró, pero el meta del Eibar despejó y la defensa trató de sacar el balón del área, pero cayó a los pies de Marcelo, que disparó anotando el 3-0.
En la segunda parte, el Real Madrid fue a menos, lo que aprovechó el Eibar para venirse arriba y crear más oportunidades de gol, que obligó a Thibaut Courtois a intervenir en más de una ocasión, como la acción de Edu Expósito, con un tiro que acabó con un paradón del meta o la de Enrich, que estrelló el balón en el travesaño.
En la mitad de la segunda parte, finalmente los de Mendilibar tuvieron más oportunidades, aunque no estuvieron acertados de cara a portería. Edu Expósito se aprovechó de un rechace y tras una carambola en la que bola rebotó en Bigas, se alojó en la red de Courtois.
Un buen partido del Real Madrid, que brilló más en la primera parte, pero que consigue los tres puntos para seguir la estela del F.C. Barcelona en la lucha por LaLiga.