El Real Madrid se suma al liderato de LaLiga junto a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Los de Zidane han conseguido su cuarta victoria consecutiva en los últimos días y se engancha a luchar por el título de la competición nacional.
Repetía once Zinedine Zidane. Lo que funciona no se toca, pensará el francés. Un único cambio (obligado) respecto a los últimos partido en el mediocampo. Tuvo que disputar el encuentro Fede Valverde que volvía a ser titular tras varias semanas por lesión.
Arrancó el partido espeso, con un Athletic Club dejando la pelota a los blancos que no conseguían llegar a la portería de Unai Simón. Poco a poco se fue entonando el equipo de Zidane de la mano de Karim Benzema. Un excelso Benzema que combinaba con sus compañeros para crear las primeras ocasiones.
En el minuto 13 se le puso de cara al Real Madrid el encuentro por la expulsión de Raúl García. El jugador rojiblanco veía la segunda amarilla por un pisotón a Toni Kross. Antes había visto otra amarilla por una falta similar sobre Luka Modric. Antes de la expulsión hubo una jugada peligrosa de Iñaki Williams en la que pudo haber penalti de Carvajal por empujar al delantero cuando remataba. Este era el único peligro de un Athletic que quería pillar a la contra a los de Zidane.
Posible mano de Capa y golazo de Kroos
Corría el minuto 20 de la primera parte cuando Vinicius pudo provocar un penalti en una internada por la banda izquierda. El balón golpeó en la mano de Capa que estaba dentro de su área, pero Gil Manzano entendió que no hubo acción sancionable. Tampoco se revisó en la sala VOR.
El Real Madrid seguí provocando peligro sobre la portería de Unai Simón que tuvo que sacar una mano a un remate a bocajarro de Vinicius. Sin embargo, no pudo hacer nada con el disparo lejano de Toni Kroos que acabó dentro de la portería para poner a los blancos por delante. El alemán marcaba su primer tanto esta temporada.
Tras el descanso fue el Athletic quien salió más agresivo al partido, a pesar de estar con un hombre menos, y obtuvo su recompensa en el minuto 52. Ander Capa, otra vez protagonista, inició una jugada por su banda que finalizaría dentro del área tras un rechace de Courtois.
Le entraron las prisas a Zidane tras el gol y decidió incluir en el terreno de juego a Isco y Asensio por Valverde y Vinicius. La actitud del brasileño en el gol de Capa no fue la mejor.
Otra vez la cabeza de Karim Benzema
Los de Zidane seguían intentándolo tras los cambios y hacían correr a los jugadores del Athletic detrás de la pelota. Notaron los de Garitano tener un hombre menos y llegó la jugada del gol. De nuevo fue Karim Benzema, que está de dulce, quien marcó el segundo tanto. Y de nuevo lo hizo con la cabeza como en el anterior partido de Champions. El francés sigue devolviendo la confianza que Zidane tienen en él.
El '9' blanco fue también el autor del tercer tanto que vino precedido de una parada salvadora de Courtois que volvió a aparecer para salvar al equipo de la capital de España.
El equipo de Zidane encadena otra victoria cuando todo apuntaba a la destitución del técnico francés. Este Real Madrid parece otro equipo que nada tiene que ver con aquel que se vio en Ucrania o frente al Cádiz.