Qué diferente es el Real Madrid cuando juega con su público de testigo. Qué diferencias hay entre el Real Madrid cuando está en el Bernabeú a cuando está lejos del Bernabéu. El equipo de Zinedine Zidane volvió a su versión más solvente y eficaz para derrotar a un Sevilla que sigue sin ganar fuera de casa y que no aprovechó el pinchazo del Villarreal para acercarse a los puestos Champions. Los blancos, por contra, cercan la segunda plaza del Atlético.
Ni diez minutos tardó el cuadro merengue en poner a su favor el marcador. Volvía Benzema, y Benzema volvió a marcar. Karim puso en toda la escuadra y de primeras un pase desde la derecha para batir a un Sergio Rico que no pudo hacer absolutamente nada para detener ese disparo. Uno a cero, y el Real Madrid que quería más. Que tuvo más de hecho, pero el trencilla anuló un gol legal a Gareth Bale por un inexistente fuera de juego.
Sin Isco y sin James, y con Casemiro, Kroos y Modric en mediocampo, el Real Madrid maniató a un Sevilla que tuvo eso sí una ocasión de oro para empatar el encuentro en un infantil penalti de Raphael Varane. Lo falló Gameiro, o lo paró Keylor Navas, y la vida siguió igual en el Bernabéu. Cristiano continuó probando al arquero hispalense, y Bale también con un tiro que no entró gracias a Sergio Rico y al poste. Algún otro pudo haber caído para los blancos, pero al descanso se llegó con un 1-0 siempre insuficiente si enfrente está el Sevilla.
Cristiano y Bale dan la puntilla al Sevilla
No mostraron confianza alguna los madridistas tras la reanudación, y siguieron apretando para terminar viendo cómo Modric caía en el área sevillista. Penalti, pero Cristiano mandó a las nubes la pena máxima. Mientras aún se lamentaba, Gameiro anotó para los sevillistas, pero el trencilla, al igual que en gol de Bale, se equivocó al anular la diana del galo por un fuera de juego que no existió.
Del 1-1 se pasó al 3-0. Sí, porque el segundo de Cristiano y el tercero de Bale llegaron de forma casi inmediata. El luso anotó con un remate en escorzo un gran pase de Danilo, mientras que el galés hizo lo propio para remachar a las mallas una gran asistencia de Karim Benzema. Volvía la BBC, y la BBC volvió marcando.
El cuarto lo haría Jesé, pero mientras que arriba los atacantes goleaban en la zona de atrás Keylor Navas siguió haciendo pequeña la portería para los sevillistas y arreglando algún que otro desajuste defensivo de la línea de atrás formada por Zidane. No pudo el cuadro de Emery batir al costarricense, que cuando se pone en plan felino resulta un meta casi 'paralotodo'.
La BBC vuelve con buenas noticias
Poco pudo hacer el Sevilla para ganar su primer partido fuera del Pizjuán esta temporada. El Real Madrid, por contra, regresó a su mejor versión, a la versión 'casera', para lograr tres puntos que le acercan al segundo puesto que aún tiene el Atlético. La gran noticia para Zidane es que la BBC ha vuelto en forma.