REAL SOCIEDAD 1-0 MALLORCA

La Real Sociedad firma la mejor racha de su historia

La Real Sociedad ha sumado su octava victoria consecutiva, la mejor racha de su historia, tras derrotar en el Reale Arena a un combativo Mallorca gracias a un gol inicial de Merino.

EFE

Madrid | 20.10.2022 10:08

La Real Sociedad firma la mejor racha de su historia
La Real Sociedad firma la mejor racha de su historia | Agencia EFE

Los tres puntos permiten al conjunto local escalar hasta la tercera posición tras el tropiezo de sus rivales directos, mientras que los bermellones, pese a sus méritos, se acercan a la zona peligrosa de la clasificación después de sumar un punto de los últimos doce.

El encuentro comenzó con retraso debido a la indisposición de un aficionado local que tuvo que ser atendido en la misma grada por los servicios médicos, que lograron estabilizarlo antes de trasladarlo de urgencia al hospital, donde fallecería poco después.

Cuando enfrente hay un rival que te espera bien parapetado cerca de su área se destaca la importancia de marcar pronto, algo fácil de decir, pero complicado de llevar a la práctica. Sin embargo la Real es un equipo que esta temporada está bien relacionado con el gol y en el primer saque de esquina Brais puso un caramelo al corazón del área, donde apareció Merino para cabecear al fondo de la red.

Superada la media hora de juego, Kubo montó un contragolpe tras un córner favorable al Mallorca que finalizó con el japonés asistiendo a Brais para que el gallego rematara colocado junto al poste. Esa falta de acierto privó a la Real de irse con un marcador mucho más favorable al descanso.

En la reanudación el Mallorca siguió mostrando ambición, aunque sin transformarla en ocasiones claras, que siguieron siendo para los locales. En el minuto 52 Brais ejecutó en corto un corner para Silva, que habilitó al gallego para que disparara por sorpresa, poniendo en apuros a un Rajkovic que salvó la papeleta.

El Mallorca siguió rondando el área local sin suerte y Aguirre movió el banquillo para cambiar de sistema y pasar a defensa de cuatro. Paralelamente, la Real decidió recular unos metros y agruparse atrás para defender esa mínima renta que logró preservar pese a los intentos finales de Amath y Ruiz de Galarreta que desvió Remiro.