La Real Sociedad salió mejor que el Elche al césped del Reale Arena en cuanto a sensaciones y dominio pero ha sido el Elche el que ha gozado de las mejores oportunidades, sobre todo un poste del argentino Darío Benedetto que a punto ha estado de cambiar el signo del encuentro.
Los donostiarras, casi con más bajas que jugadores disponibles del primer equipo, han tirado de casta y de Mikel Merino para dominar la posesión, sin embargo no han tenido ocasiones claras de gol en el marco ilicitano.
El Elche, por contra, ha mandado un aviso en una jugada de Mojica que Benedetto ha rematado al palo y antes de irse a vestuarios en un contraataque de Lucas Pérez, solo ante Remiro, que el delantero gallego ha culminado rozando el poste.
Mikel Oyarzabal tuvo una doble ocasión muy clara para adelantar a los locales. Tras un mal pase horizontal de Mojica se quedaba frente a Kiko Casilla. El primer remate lo salvó el portero y el segundo tras el rechace, Enzo Roco bajo palos aunque el delantero tenía todo a favor para conseguir el tanto.
El delantero se sacaría la espina en la segunda mitad. Tras un error defensivo del Elche, ubeldia le dejaba frente a Casilla. Oyarzabal le ha driblado para a placer marcar el tanto de la victoria.