“ Kylian pidió la salida de Neymar este verano. Al no producirse se siente defraudado por el PSG y se quiere ir ya”, asegura a Onda Cero una fuente cercana al jugador. La misma fuente asegura que la relación entre Mbappé y sus compañeros en el ataque del PSG, Neymar y Messi, “está completamente rota. Ni se hablan, y prácticamente ni se miran a la cara”.
Esta información coincide con la desvelada hoy por el periodista de RMC Dani Riolo, quien ha afirmado que la estrella gala quiere salir al final de esta temporada sin descartar hacerlo en enero. Desde el PSG se entiende que esta filtración es una forma de ejercer presión al club y consideran inviable un traspaso en el mercado de invierno.
El principal punto de desencuentro del jugador con la directiva del equipo de la capital francesa es el mercado de fichajes del pasado verano y la configuración del equipo. Dentro del acuerdo para renovar su contrato el pasado verano, se le prometió al atacante una serie de cambios.
Lo más importante sería su posición en el campo. Mbappé no quiere jugar como jugador más adelantado, sino contar con un delantero menos móvil, tipo '9', con el que poder asociarse para explotar su velocidad. El PSG ha reconocido que lo intentó, pero no pudieron hacerse con un jugador de ese perfil.
Primero se planteó la opción de Lewandowski, pero, tras ver que su prioridad era el Barcelona, poco después se optó por un jugador más joven, Gianluca Scamacca. Sin embargo, el club no consiguió llegar a un acuerdo con el Sassuolo y el italiano terminó en la Premier League.
Desde el comienzo de la temporada, Mbappé no ha dudado en hacer público su descontento, ya sea de forma más o menos directa. En la previa del partido de Liga de Campeones contra la Juventus, fue menos directo, pero lanzó el mensaje de que no estaba satisfecho con los fichajes realizados por el club y que el proyecto no se parecía a lo que inicialmente había propuesto el club.
Después, en la última convocatoria con la selección francesa, sus declaraciones fueron más directas, dejando claro que prefería su papel con los 'bleus' al poder contar con Giroud, un 9 de referencia, un “pivote”, como lo describen en Francia.
Tras el último partido de Ligue 1, el jugador de Bondy volvió a hacer referencia al término de “pivote” en las redes sociales, en lo que se interpretó como un nuevo mensaje a la directiva.
La relación con sus dos compañeros de ataque también sería clave. El club pretendió en verano dar salida a Neymar, lo que habría facilitado el cambio de estilo en el juego, pero que resultó imposible dada la situación contractual del brasileño. Cuando se les ha preguntado al respecto, los jugadores siempre han evocado el término “respeto” en cuanto a su relación, pero sin ir más allá.
Las insinuaciones que Mbappé ha venido realizando, han provocado que parte de los aficionados del PSG empiecen a mostrar su descontento con el delantero, especialmente en las redes sociales, donde reflejan que lo único que está haciendo con ellas es desestabilizar al club.
En el Real Madrid guardan silencio y esperan acontecimientos aunque pocas o ninguna salida parece haber en el mercado para Mbappe que no sea el club presidido por Florentino Pérez.