El comunicado de la RFEF se refiere a las declaraciones hechas este viernes por Tebas "en las que se asegura sobre la RFEF que 'estamos ante una verdadera organización para delinquir', frase de la que podría deducirse que dicha trama existe y que forman parte de ella todos los que componen la familia del fútbol español".
"La RFEF reafirma igualmente, y una vez más, su más profundo respeto y afecto hacia quienes cada año son capaces de afrontar con enorme y demostrada eficacia la organización del fútbol español, factor clave en su crecimiento y expansión, que ha alcanzado cotas históricas", dice la nota federativa.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, abogó hoy por que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tutele la transformación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), con la inhabilitación de Ángel María Villar, la formación de una comisión gestora y nuevas elecciones libres.
Tebas, que asistió este viernes al sorteo de la próxima temporada en la Ciudad del Fútbol, dijo que "Villar ya es historia en el fútbol español", aunque hay que sacar de la RFEF "el Villarismo, la forma de gestionar, las prebendas y las corruptelas", antes de adelantar que el próximo lunes LaLiga se personará en el caso como acusación particular.
"Creo que debe ser inhabilitado y lo que procede es hacer una comisión gestora, disolver la Asamblea, por esto y por otras cosas que saldrán de las elecciones y que la gestora haga un escenario idóneo para unas elecciones totalmente libres y transparentes y salga lo que el fútbol español elija", afirmó.