El candidato número uno es Mauricio Pochettino, un viejo sueño de Florentino Pérez. El técnico argentino tiene contrato con el PSG… pero su continuidad no está asegurada. En el pasado ya ha tenido varios acercamientos al club y conoce a la perfección la Liga española. Eso sí, tras brillar con el Tottenham, Pochettino ha fracasado en Paris, quedando fuera de la final de la Champions y cediendo la Liga ante el Lille. Sólo si el Paris saint Germain le abre la puerta, el Real Madrid intentaría su contratación… no conviene enfadar a los franceses en pleno culebrón Mbappé.
El relevo natural de Zidane sería Raúl González, actual técnico del Castilla. Es un hombre de la casa que rebosa madridismo y carisma por los cuatro costados. Raúl era un profesional sobre el verde y esa exigencia la transmite también desde el banquillo. A su favor, hay que tener en cuenta que conoce a la perfección a los canteranos que podrían dar el salto a la primera plantilla y afrontar así la revolución que necesita el equipo. El único pero del ‘7’ blanco es su falta de experiencia.
La vía Antonio Conte también está abierta. El italiano acaba de hacer campeón al Inter de Milán y es un técnico contrastado y ganador. Su fútbol de ataque seguro que engancharía al Bernabéu, pero su fuerte carácter puede ser a la vez una ventaja y un inconveniente. Conte aportaría al vestuario la mano dura que algunos echan en falta, pero también podría chocar con los pesos pesados del mismo: Ramos ya le puso la cruz cuando sonó para sustituir a Lopetegui.
La cuarta opción que aparece en el horizonte es Xabi Alonso. El donostiarra acaba de lograr el ascenso a Segunda con el filial de la Real Sociedad y apunta maneras de gran entrenador. Como jugador, suma a su pasado madridista su experiencia en otros grandes de Europa como el Liverpool o el Bayern de Munich. Su hándicap para llegar al banquillo blanco es el mismo que el que tiene Raul: su corto bagaje como entrenador.
Otras alternativas
Fuera de ese reparto principal aparecen outsiders que podrían sumarse al casting si los actores protagonistas no aceptan el papel. Uno de ellos es Joachim Löw, que dejará la selección alemana tras la Eurocopa. El sueño imposible es otro técnico germano, un Jürgen Kloppque tiene contrato con el Liverpool hasta 2024.
Bastante más remotas parecen las opciones del técnico español de moda, Diego Martínez, que acaba de anunciar su marcha del Granada, y la de otro ex madridista que también ha probado en los banquillos como Guti. El ‘14’ ya trabajó en las categorías inferiores del club, aunque después no ha brillado en ninguna de sus aventuras como entrenador.
¿Y que hará Zidane?
El futuro del técnico francés es toda una incógnita. Con la llegada de Allegri a la Juventus, se cierra de momento la puerta de su posible regreso a su otro ex equipo, por lo que Zidane podría optar por tomarse un año sabático. Si Pochettino sale del Paris Saint Germain, seguro que Zidane opta a ese puesto… y el horizonte, la selección de Francia, cuyo banquillo abandonará Deschamps tras el Mundial de 2022.