El FC Barcelona ha protagonizado este sábado una remontada in extremis ante el Celta en Montjuic en un partido entretenidísimo que pudo llevarse cualquiera. El equipo vigués sorprendió con una gran puesta en escena y tuvo las ocasiones más peligrosas en la primera mitad.
Iago Aspas fue el primero en avisar con un disparo que sacó Ter Stegen, pero Strand Larssen abriría el marcador con un disparo colocado al palo largo antes de cumplirse los primeros 20 minutos de partido. Pudo, incluso, irse con más ventaja al descanso, pero Luca de la Torre desaprovechó una buena ocasión con un disparo desde el interior del área que se fue alto.
No cambió mucho el guion en una segunda parte en la que el Celta protestó un penalti de Gavi sobre Bamba en los primeros minutos. A falta de un cuarto de hora para el final, los de Benítez ampliarían su ventaja en el marcador en una gran jugada de equipo que culminó Douvikas tras un maravilloso pase de Iago Aspas.
Con 0-2 en el marcador Benítez decidió dar descanso a su capitán, pero el Barça aprovechó los últimos minutos para desatar su vendaval. Lewandowski acortó distancias con una vaselina tras una gran asistencia de Joao Félix; y el propio polaco empataría el partido en el minuto 86 con un disparo desde el punto de penalti después de una asistencia de Cancelo.
Fue precisamente el portugués, Joao Cancelo, quien tres minutos más tarde certificara la remontada culé. El lateral sorprendió a toda la defensa celeste rematando un gran centro de Gavi entrando desde atrás.
El Barça suma así su quinta victoria consecutiva en LaLiga y dormirá como líder antes del derbi de este domingo entre Atlético de Madrid y Real Madrid.