La renovación del jugador, de 17 años, es prioritaria para el equipo técnico azulgrana, después de la gran temporada realizada, justo cuando se ha estrenado en el fútbol profesional, una campaña en la que incluso ha debutado con la selección española absoluta.
Poco a poco, y después de que las posturas estuvieran muy alejadas entre ambas partes al principio de las negociaciones, las mismas se han acercado después de que la semana pasada, la dirección deportiva realizara una oferta más acorde con la proyección del futbolista.
Gavi, con contrato hasta junio de 2023, es titular con la selección española y ha jugado este temporada 46 partidos con el equipo de Xavi Hernández. El joven canterano estaría cerca de firmar un nuevo contrato hasta 2027 con una claúsula de 1.000 millones de euros.
El presidente azulgrana, Joan Laporta, comentó hace unos días que el jugador quiere continuar en el Barça y que al club le hace "mucha ilusión" que siga. Xavi también espera que Gavi renueve. "Es muy importante, es el presente y el futuro del club", dijo.