Villarreal y Betis se medían este domingo en el Estadio de la Cerámica en un partido clave en las aspiraciones europeas de ambos equipos. Los de Setién, tras dos victorias seguidas ante Getafe y Almería, llegaban al partido con la oportunidad de dar un paso de gigante hacia la quinta plaza, ocupada precisamente por el Betis, que tras el empate de la Real Sociedad en Mallorca se relamía ante la posibilidad de acercarse a los puestos Champions.
Salió el Villarreal a mandar en un partido en el que celebraba su centenario ante su afición. Gerard Moreno tuvo la primera ocasión para el submarino con un cabezazo que se marchó desviado y Terrats volvió a intentarlo poco después con un disparo desde media distancia.
El Villarreal tenía la pelota, pero el Betis se defendía bien evitando que el equipo amarillo pusiera en aprietos a Rui Silva, que volvía a la titularidad cuatro jornadas después.
Con el paso de los minutos el partido se fue igualando poco a poco y el Betis pudo estirarse para llegar en alguna ocasión, aunque sin demasiado peligro, al área local. En la recta final de la primera parte, Pepe Reina falló al atajar un centro desde la derecha y dejó el gol en bandeja a Borja Iglesias que empujó el balón a placer.
No cambió mucho el partido tras la reanudación con un Villarreal teniendo la pelota y buscando el área de Rui Silva. Gerard Moreno tuvo una buena ocasión con un disparo desde la frontal buscando la escuadra que se fue a córner tras desviar un defensa.
El gol del empate llegó en el minuto 55, cuando Terrats puso un balón con música a la parte derecha del área donde Yeremy Pino apareció completamente solo para batir a Rui Silva con un disparo raso. El línea señaló fuera de juego, pero tras una larga revisión en la Sala VOR el gol se terminó concediendo.
El Betis se soltó un poco tras el empate con las entradas de Luiz Henrique y Juanmi, pero sin Fekir (lesionado), William Carvalho (sancionado), y Canales y Guido ya en el banquillo, no consiguieron robarle el balón al Villarreal.
El submarino amarillo pudo ganar el partido en la recta final con dos acciones de Terrats y Chukwueze, pero ninguno de los dos estuvo acertado en los últimos metros. Morales desequilibró la balanza en el 88 tras una gran jugada individual de Gerard Moreno, pero, esta vez sí, el gol fue anulado por fuera de juego.
Finalmente un punto para cada equipo, que deja la clasificación casi como estaba, con el Betis a tres puntos de la Championsy el Villarreal con tres de ventaja sobre el Rayo marcando el límite de la zona europea.