La jueza titular del Juzgado de Majadahonda, encargado del caso Supercopa Files, Delia Rodrigo, reclama al exfutbolista, Gerard Piqué, los contratos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Según asegura El Confidencial, Piqué desveló las posibles irregularidades sobre estos contratos en un directo de su canal de Twitch, en donde el exdeportista afirmaba que la RFEF le autorizaba para hacer negocios sobre el torneo con Oriente Medio.
Posibles irregularidades
"La RFEF nos firmó para ir afuera a buscar posibles opciones para llevar la Supercopa de España…", declaraba el ex del Barcelona textualmente.
Asimismo, el empresario reconoció sus buenas relaciones con Arabia Saudí para conseguir llevar la Supercopa al país asiático. Más tarde, propuso al dirigente de la Real Federación, Luis Rubiales, cambiar el formato del torneo y, a raíz de ello, comenzaron los acuerdos.
Sin embargo, según contó el exfutbolista en Twitch, esta no era la única oferta que le pusieron sobre la mesa para albergar la Supercopa de España. Recibió ofertas de Miami y otra en Catar, en la que no participaba su empresa, Kosmos, afirma el medio.
Copa del Rey
La jueza Rodrigo ha requerido a Piqué que, en un plazo de 10 días, entregue la documentación firmada por la RFEF y su empresa. Sin embargo, este no es el único requerimiento.
La magistrada también solicita que el empresario aporte, también en un plazo de 10 días, el contrato de licencia suscrito con una empresa saudí "para la explotación de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey desde la temporada 2019/2020 a la de 2021/2022 en los territorios de Mauritania y Mauricio", según recoge Europa Press.