Dicha difusión la considera "una clara vulneración de la protección de datos" por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
"El colectivo arbitral es referente en Europa y en todo el mundo, tal y como reconocen UEFA y FIFA, designando árbitros españoles en las grandes citas, como Mundiales, Eurocopas o la Liga de Campeones" añade el texto en el que se recuerda que el respeto al árbitro "debe ser una máxima para todos los estamentos vinculados al fútbol".
También insiste en que el camino hacia la transparencia y el entendimiento de la labor arbitral "es una firme decisión" de la RFEF y de su Comité Técnico de Árbitros (CTA), "que continuará desarrollando su trabajo con profesionalidad y rigor".
"Árbitros y árbitras son parte esencial de este deporte y el respeto que merecen es un ejemplo importante para el comportamiento social. Es responsabilidad máxima de todos garantizarlo y promoverlo. De ello depende el fútbol y su buen desarrollo. Sin árbitros no hay fútbol", concluye el comunicado.