Real Madrid

La RFEF responde al Real Madrid: "Erosiona la credibilidad del fútbol en su conjunto"

Desde la Real Federación Española de Fútbol defienden férreamente la honorabilidad de los árbitros y piden a los blancos "el respeto que exige el máximo nivel de nuestro deporte".

El Real Madrid estalla contra la RFEF y los árbitros: "Pertenecen a un sistema corrupto"

Romero salva el encuentro del Espanyol ante el Real Madrid (1-0)

ondacero.es

Madrid |

Rafael Louzán, presidente de la RFEF.
Rafael Louzán, presidente de la RFEF. | AFP7 / Europa Press

La carta publicada por el Real Madrid contra los árbitros y la Real Federación Española de Fútbol ha caído como una bomba en Las Rozas. Desde el máximo organismo del fútbol español y el Comité Técnico de Árbitros no entienden las formas del documento emitido por la entidad de Chamartín y responden a los blancos pidiendo respeto.

"Desde la Real Federación Española de Fútbol, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la equidad y la constante mejora de los mecanismos arbitrales, pilares fundamentales para garantizar el desarrollo y la integridad de nuestras competiciones" comienza diciendo el comunicado enviado desde Las Rozas a este medio.

Desde el máximo organismo que rige el fútbol español dicen entender las protestas manifestadas por parte del Real Madrid, pero no las formas y las acusaciones vertidas por los blancos en contra de los árbitros: "Queremos trasladar nuestro más absoluto respeto y consideración a todos los árbitros y profesionales del arbitraje, quienes desempeñan su labor con profesionalidad, rigor y bajo una constante evaluación". Además, desde la RFEF piden respeto al club blanco: "confiamos en que todas las partes actúen con la responsabilidad y el respeto que exige el máximo nivel de nuestro deporte".

Defienden la labor del colectivo arbitral, a pesar de los errores, niegan que estos se hagan de mala fe y acusan al Madrid de erosionar las relaciones en el fútbol profesional: "No puede derivar en señalamientos generalizados que pongan en duda su integridad, sino que erosiona la credibilidad del fútbol en su conjunto".

Por ello la RFEF reitera su compromiso con los colegiados, para así avanzar en mejorar en todos los puntos para evitar que se comentan estos errores. Además, desde Las Rozas aseguran encontrarse inmersos en un proceso de modernización y construcción para así solventar y mejorar estas situaciones, además de contar con reuniones semanales con los clubes para que estos puedan aportar sus sugerencias para contribuir a la mejoría del fútbol español.