El Kryvbas Kryvyi ucraniano ha solicitado formalmente a la UEFA el cambio de árbitro para el partido del próximo jueves ante el Betis correspondiente a la ida de del playoff de acceso a la fase de grupos de la Conference League. El motivo por el que lo piden es porque este dirigió hace unos meses un partido entre Rusia y Serbia.
Y es que el turco Arda Kardesler pitó el pasado mes de marzo un amistoso en Moscú que enfrentó a la selección rusa y la selección serbia. Rusia se impuso 4-0 en ese partido con goles de Anton Miranchuk, Osipenko, Aleksey Miranchuk y Sergeev.
El equipo ucraniano ha explicado en sus redes sociales que consideran "inadmisible involucrar a este árbitro en el trabajo del partido" ya que el hecho de que haya intervenido en un partido "con la participación de rusos, incluso directamente en Rusia, desacredita a todo nuestro club ante todos los aficionados del Kryvbas".
Añaden, además, que entre sus aficionados "se encuentran muchos militares" que actualmente protegen a su país "de los ataques rusos, así como frente a toda Ucrania, que sufre la agresión militar de los rusos".
El Kryvbas Kryvyi se enfrentará al Betis en la ronda de clasificación para la fase de grupos de la Conference League 2024-2025 en una eliminatoria que se disputará los dos próximos jueves, 22 y 29 de agosto.
Este desconocido rival ucraniano no debería poner en muchos problemas al Betis. Juega sus partidos como local en la ciudad de Kosice (Eslovaquia) y la temporada pasada terminó la liga en tercera posición. Llega a este playoff después de caer eliminado en la ronda previa de la Europa League ante el Viktoria Plzen.