RELEVO EN EL BANQUILLO DEL GRANADA

Robert Moreno ya es el nuevo entrenador del Granada

Tras la salida de Diego Martínez, el conjunto nazarí apuesta fuerte para seguir manteniendo el nivel mostrado en las últimas temporadas. Hoy ha confirmado el fichaje del ex seleccionador español, Robert Moreno, como nuevo técnico.

Óscar Conde

Madrid | 18.06.2021 12:12

Robert Moreno
Robert Moreno | Robert Moreno

El Granada ya tiene nuevo entrenador, y no es otro que Robert Moreno. Tras acabar su etapa en el Mónaco hace ya un año, el que fuese seleccionador español firma con el conjunto andaluz para las dos próximas temporadas con el reto de seguir peleando en la élite del fútbol español.

La llegada de Robert Moreno al Granada supone la primera aventura del catalán en la Liga española como primer entrenador (fue ayudante de Luis Enrique en el Celta y en el Barcelona) y tendrá que demostrar esa valía de la que hizo gala en su etapa en la selección: dirigió nueve partidos invicto, con siete victorias y dos empates.

Y es que el Granada afronta una profunda reestructuración en su parcela deportiva. A la salida de Diego Martínez hay que sumar la del anterior director general, Antonio Monterrubio, y la del director deportivo, Fran Sánchez. Las decisiones las toma ahora la directora ejecutiva, Patricia Rodríguez (ex de Eibar y Elche), que cuenta con Pep Boada como nuevo director deportivo.

El reto de sustituir a Diego Martínez

Robert Moreno aterriza en Granada con un reto mayúsculo por delante: ser el relevo de Diego Martínez, el hombre que ha llevado al club a vivir la mejor etapa de su historia en apenas tres años. El gallego llegó al banquillo nazarí en 2018, consiguiendo el ascenso a Primera en esa misma temporada.

Ese regreso del Granada a Primera se saldó con una temporada 2019 – 2020 para enmarcar: Diego Martínez llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa del Rey y logró un histórico séptimo puesto en Liga, clasificando al club para la Liga Europa.

En esta última temporada, la 2020 – 2021, Diego Martínez ha mantenido el nivel, dejando el listón muy alto: en su primera presencia en Europa avanzó hasta las cuartos de final de la competición, cayendo con el Manchester United. En Liga, el equipo acabó noveno y en la Copa del Rey, el Barcelona le apeó en cuartos de final.