La selección española masculina de fútbol iniciará este jueves el cierre del esperanzador año 2023 con una visita a la modesta Chipre, colista de su grupo de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania del año que viene y frente a la que espera tener una tarde lo más plácida posible.
La 'Roja' ya está clasificada para la cita y el objetivo ahora es ganar estos dos partidos para acabar primera y entrar en el bombo de los principales cabezas de serie del sorteo del próximo 2 de diciembre.
De cara al partido de hoy, Luis de la Fuente ha decidido dejar fuera de la lista definitiva a Gayá y Rodri. El lateral valencianista llegó tocado a la concentración tras recibir un golpe en la rodilla y el seleccionador ha preferido ser cauto con él. Grimaldo debutará en el lateral zurdo.
Más sorprendente es la ausencia de Rodri, un fijo para De la Fuente que no tiene ningún problema físico. El seleccionador prefiere así hacer rotaciones en su once y dar descanso a un futbolista cargado de minutos también con el City. El realista Zubimendi será hoy el ancla de la selección en la medular.