Rodrygo Goes, extremo brasileño del Real Madrid, ha sido elegido mejor jugador de la final de la Copa del Rey ganada este sábado por su equipo a Osasuna (2-1) en el estadio sevillano de La Cartuja, donde marcó los dos goles que le dieron la victoria al conjunto blanco y su vigésimo título copero.
El atacante se convirtió en bigoleador del Real Madrid para derrotar a un tenaz Osasuna, al batir a Sergio Herrera en dos ocasiones, primero cuando sólo se llevaban dos minutos y, ya en la segunda mitad, a los 70 minutos.
Logró el 1-0 a los 2 minutos de partido
Rodrygo logró el 1-0 a los 2 minutos, al aprovechar un 'pase de la muerte' de su compatriota Vinícius Junior tras varios regates espectaculares de éste por la izquierda, con quien se asoció a la perfección en esta final de Copa en Sevilla.
Aunque Osasuna empató por medio de Torró en el 57, Rodrygo volvió a aparecer en el minuto 70 para batir de nuevo al meta osasunista, al recoger un rechace en el área y rematar de un tiro cruzado imparable para Sergio Herrera.
Ilusionado con el título que "faltaba para completar" su colección
El delantero brasileño ha recordado que "hacía mucho tiempo" que el equipo merengue "no ganaba esta competición" que a él le "faltaba para completar" su colección de títulos.
"Estoy muy contento. He metido dos goles y estoy muy contento. La Copa era lo único que me faltaba. Con 22 años, lo he ganado todo con el Madrid y quiero seguir ganando aquí", ha manifestado Rodrygo en declaraciones a RTVE
El atacante paulista ha asegurado que es "un día muy especial" para él porque esta final corona un torneo que "empezó con un partido difícil" ante el Cacereño en "un campo complicado de jugar" y por eso le hace "feliz terminar con dos goles esta competición".