El brasileño Rodrygo Goes se sumó al portero belga Thibaut Courtois como bajas para el clásico ante el Barcelona, al desvelar las pruebas médicas que sufrió en el duelo de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund una "lesión muscular en el bíceps femoral derecho", que le mantendrá en torno a 20 días alejado de los terrenos de juego.
Un mes ko
La resonancia magnética a la que se sometió Rodrygo a primera hora de la mañana del jueves, confirmó los malos presagios que se tenían tras caer lesionado en la Liga de Campeones. El delantero brasileño sufre una rotura muscular que le obliga a parar y se perderá el clásico, además de los partidos ante Valencia y Osasuna en LaLiga EA Sports, más el pulso europeo frente al Milan.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo Goes por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho", señala el parte médico difundido por el club blanco.
Plaga de bajas
De esta manera, Carlo Ancelotti tiene cuatro bajas seguras para el clásico al sumarse por lesiones musculares Courtois y Rodrygo a los lesionados de gravedad de rodilla, David Alaba y Dani Carvajal. El jugador con el que apura para recuperar a tiempo es Brahim Díaz.
Confirmado el alcance de la lesión de Rodrygo, el Real Madrid suma un total de 18 lesiones desde que comenzó la temporada en el mes de agosto.