El Real Madrid empezó su andadura en la Champions League con triunfo por 0-1 ante el Inter de Milan en San Siro gracias a un gol Rodrygo en los últimos compases de un partido en que el Courtois salvó a los de Ancelotti con varias intervenciones milagrosas después de una primera parte donde los blancos sufrieron y lograron recomponerse en la segunda.
Inter y Real Madrid se volvían a ver las caras por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando el conjunto blanco venció los dos encuentros, el último por 0-2 en San Siro, el mismo escenario que la undécima. Los italianos querían resarcirse de los últimos precedentes y comenzaron el duelo intimidando a la escuadra merengue.
El equipo dirigido por Inzaghi mostró su potencial ofensivo en los primeros compases de partido, llegando en varias ocasiones a la meta de un Courtois que se erigió como salvador de los suyos al negar a Dzeko con un pie milagroso el primer tanto nerazzurri, cuando solo habían pasado ocho minutos. Acto seguido Skriniar se elevó sobre todos para rematar fuera el córner tras la parada de nuevo del portero belga. Encerrado en su campo, los blancos aguardaban su turno a la contra, sin aprovechar los contados contragolpes de los que dispuso.
Courtois sostiene al Real Madrid
A balón parado tuvo que llegar la más clara para los de Ancelotti en el primer tiempo, cabeceando fuera Militao un saque de esquina cuando lo tenía todo de cara para marcar a falta de 10 minutos para el ecuador. Respondió el conjunto Nerazzurri con un disparo de Brozovic que se marchó lamiendo la cepa del poste y más tarde fue Lautaro quien a bocajarro se topó con un Courtois inconmensurable. Fue una muestra más de un asedio que no cesó hasta el descanso, al que el Inter se marchó mereciendo más y el Real Madrid menos.
Y otra vez apareció el meta belga para salvar a los suyos pocos minutos después de la reanudación, sacando una espectacular mano tras un testarazo de Dzeko a la salida un córner. A pesar de la clara ocasión en contra, el equipo de Concha Espina se sintió más cómodo en el inicio de la segunda parte y Carvajal estuvo después cerca de hacer el primero, topándose desde dentro del área ante un acertado Handanovic. Vinicius se echó el equipo a la espalda, acaparando por su banda izquierda la mayor parte del peligro protagonizado por los blancos, pero sin conseguir anotar.
Triunfo vital in extremis
El partido encaminó su último tramo con todo abierto, convirtiéndose en un duelo de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos podía marcar. De cabeza estuvo a punto de hacerlo Benzema, en una jugada que fue anulado por fuera de juego del delantero francés. Lo siguieron intentado los de Ancelotti hasta el final y encontraron el premio del gol en el 89, cuando Rodrygo mandó al fondo de las mallas una buena asistencia de Camavinga, después de que ambos fueran suplentes. Victoria vital del Real Madrid en su debut en la Champions, en un duelo en el que sufrió en la primera mitad y logró reponerse en la segunda. El próximo compromiso de los madridistas es el próximo martes 28 de septiembre ante el Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas.