LALIGA | REAL MADRID - RCD ESPANYOL

Romero salva el encuentro del Espanyol ante el Real Madrid (1-0)

Escucha la narración de los goles en Radioestadio, con Edu García y todo el equipo

ondacero.es

Madrid |

Carlos Romero salva el encuentro ante el Real Madrid con un gol en la segunda parte cuando todo parecía acabar en tablas para ambos conjuntos. Aun así, tanto el cuadro de Acelotti como los catalanes han disfrutado de pocas ocasiones claras durante todo el encuentro.

Aunque eso sí, el cuadro de Ancelotti lamentó un gol anulado a Vinícius en el minuto 21 por falta previa de Mbappé. Además, Rüdiger se retiró lesionado al cuarto de hora tras sentir una molestia muscular en una acción en la que salió a cortar un balón. El jugador sintió dolor y rápidamente se echó al terreno de juego y pidió el cambio. En su lugar entró al campo el canterano Raúl Asencio.

A la espera del parte médico, las primeras exploraciones en el vestuario del RCDE Stadium señalaron molestias en el isquiotibial de la pierna derecha y será en los próximos días cuando la radiografía dictamine el alcance de las molestias.

Una noticia que pone en jaque a Ancelotti a una semana de jugar el derbi ante el Atlético de Madrid y a diez días de iniciar la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Manchester City, ya que el técnico no cuenta con ningún futbolista de la primera plantilla a pleno rendimiento.

Éder Militao es baja de larga duración, David Alaba está empezando a tener minutos después de 13 meses de baja por una grave lesión de rodilla y Jesús Vallejo no entra en los planes de 'Carletto'.

Por ello, Ancelotti sólo cuenta con Raúl Asencio, con ficha del filial pero jugador del primer equipo a todos los efectos, y con Aurelien Tchouaméni reconvertido ante "la emergencia", que asegura el técnico, de centrocampista a central.

Además del derbi y la eliminatoria de Liga de Campeones previa a los octavos de final, el Real Madrid afronta el próximo miércoles los cuartos de final de Copa del Rey a partido único en Leganés y dos partidos de Liga, ante Osasuna y Girona.

Por su parte, el conjunto catalán consiguió igualar la intensidad del líder en la primera mitad resistiendo a sus acercamientos, intentando buscar algún tanto tras el descanso, que llegó en el 85 gracias a Carlos Romero.