REPASAMOS SU HISTORIA DE ENCONTRANAZOS CHÉS'

Ronald Koeman se reencuentra con el Valencia; una visita "nunca fácil"

Ronald Koeman vuelve a medirse al Valencia en un campo de fútbol. Lo hará en su estadio en el Camp Nou pero con el morbo de lo sucedido en 2008. Han pasado más de 10 años y parece que los recuerdos siguen.

ondacero.es

Madrid |

Ronald Koeman se reencuentra con el Valencia en una visita "nunca fácil" | EFE

Ronald Koeman recordoó este viernes su pasado en el Valencia, que aseguró que es un "sitio complicado" para los técnicos. "En los últimos quince años han tenido muchos entrenadores y parece que es sitio complicado, a veces falta tranquilidad para trabajar tranquilamente", se sinceró. Allí tuvo encontronazos con Santiago Cañizares o Miguel Ángel Angulo.

"Sé que son comentaristas, cada uno busca su vida. Para mí tampoco es el mejor recuerdo que tengo de mi carrera como entrenador, son cosas que pasan y decisiones tomadas", manifestó.

"Puede ser que me equivocara en alguna decisión. Fue estancia 'cortita' pero por lo menos ganamos algo, la Copa del Rey", rememoró en este sentido el técnico neerlandés, que ganó esa Copa en apenas una temporada, ni entera, que estuvo en Mestalla.

'Tormenta Koeman' en Mestalla

Ronald Koeman aterrizó en Valencia en otoño de 2007, en sustitución de Quique Sánchez Flores, que por entonces no había logrado la clasificación a la siguiente ronda de la Champions en la fase de grupos. La afición estaba descontenta pero lo que no sabía es que después iban a llegar unos meses de increíbles tormentas.

Aterrizó y al poco tiempo tomó la decisión popular de acabar con tres 'vacas sagradas': Albelda, Cañizares y Angulo. Cogían Baraja y Marchena la capitanía pero se abría un incendio difícil de apagar. Lograron hazañas interesantes como una remontada en el Bernabéu del equipo que entrenaba Bernd Schuster y sobre todo ganar una Copa del Rey.

Pero la crispación estaba en el ambiente. Se hablaba de que los jugadores se autoimponían sus propios sistemas en los partidos y, además, Koeman hasta sufría lo que hoy se llama 'escraches' en la puerta del colegio de sus hijos.

Por eso, apenas cuatro días después de ganar la Copa del Rey, fue despedido.

Se rehizo como entrenador y volvió a Can Barça

La mala experiencia en Mestalla no acabó con su carrera. Koeman decidió volver a su país, donde completó su currículum de entrenador de grandes de Holanda, dirigiendo a AZ y Feyenord.

Pasó a continuación al Southampton, para sustituir a Mauricio Pochettino y después tomó las riendas del Everton de 'Bobby' Martínez. Buenas experiencias que le volvieron a colocar entre los grandes entrenadores.

Aceptó entonces ser seleccionador y de hecho llevó al equipo a la final de la primera UEFA Nations League. Empezó entonces a gustar en Can Bar