Un choque de altos vuelos en el feudo txuri urdin, que se le ha atragantado un poco en los últimos años al conjunto merengue: de las últimas cinco visitas a San Sebastián, sólo en dos ocasiones se volvieron a la capital con los tres puntos. Todo esto, sumado a la necesidad de la Real de sumar de tres en tres en su lucha por repetir clasificación europea y la mente de un Madrid que estará más centrada en las semifinales de la Liga de Campeones que en una Liga casi finiquitada, hace de este encuentro un enfrentamiento muy atractivo.
Semana de claros y oscuros en Zubieta, con el regreso, por un lado, de Brais Méndez a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y su posterior ingreso en la convocatoria, mientras que en el día de hoy se ha conocido la lesión muscular de un Kieran Tierney, que tendrá que volver a parar. Una baja que se une a las ya conocidas de Aihen Muñoz, Hamari Traoré y Carlos Fernández.
Las buenas noticias para Imanol Alguacil llegan con los hombres Z. Y es que Martín Zubimendi e Igor Zubeldia volverán a estar disponibles después de haber cumplido sanción el último encuentro liguero frente al Getafe. Desde que la Real ascendió a Primera División en 2010, son 13 los encuentros que los merengues han disputado en tierras donostiarras: ocho fueron victorias madridistas, dos fueron empates y tres victorias locales.
Los once puntos de distancia con el Barcelona, con 18 por jugarse, hacen que el Real Madrid se pueda permitir rebajar la importancia de las siempre complicadas visitas a San Sebastián. Con Carlo Ancelotti midiendo al detalle el estado físico de sus jugadores para decidir rotaciones. No fuerza el italiano a Mendy, que se quedó fuera de una lista en la que ha entrado finalmente Bellingham tras la baja de última hora de Rodrygo por un proceso gripal.
Apela el técnico madridista a la importancia de mantener la buena dinámica que acerca al Real Madrid al título liguero con varias fechas de adelanto al final del torneo. Una sola derrota en toda LaLiga, en el Cívitas Metropolitano, consciente de lo mal que se digieren en la casa blanca. Con el deseo de que nada rompa la buena armonía con la que sus jugadores encaran un final de temporada con opciones de conquista de los dos grandes títulos.
Lanzados en la 'Champions' tras eliminar al vigente campeón, el Manchester City, la cita del próximo martes en Alemania ante el Bayern Múnich es prioridad. Los cambios de 'Carletto' pueden arrancar en la portería con una titularidad para Kepa Arrizabalaga después de tres meses sin jugar tras perder el pulso con Andriy Lunin. Se perfila como su último partido ya que Thibaut Courtois ya espera su turno para un deseado regreso, tras recuperarse de su segunda lesión de rodilla.
La sanción de Dani Carvajal que le impedirá jugar el primer capítulo ante el Bayern, puede permitir su presencia de inicio en el Reale Arena en una defensa en la que Rüdiger podría recibir descanso y entrar por primera vez como titular Éder Militao tras su grave lesión de rodilla. Necesita minutos de competición y los podrá encontrar con Nacho Fernández como pareja y la entrada de Fran García en el carril izquierdo.
En el capítulo de jugadores a los que les viene bien un respiro aparecen en el centro del campo Fede Valverde y Toni Kroos. El físico de Aurélien Tchoauméni y Eduardo Camavinga se perfila como la apuesta de Ancelotti, que sumaría la calidad de Luka Modric y la presencia de Brahim Díaz en la mediapunta, para dejar en ataque a Vinícius Junior con Joselu Mato. Bellingham, recién recuperado de una gastroenteritis, no forzará.