La exvicepresidenta de la Federación y responsable del departamento de Integridad, Ana Muñoz, ha declarado durante más de dos horas en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda por el caso de los conocidos como 'Supercopa Files.
El Confidencial señala que en su declaración ha asegurado que Luis Rubiales frenó una sanción a Sergio Busquets. Esta declaración ha llegado al ser preguntada por su salida de la RFEF. Se ha remitido a la asamblea del 16 de diciembre de 2019. El departamento que ella dirigía comunicó que iba a sancionar a Sergio Busquets por unas declaraciones sobre los árbitros. Rubiales respondió que eso sería "pegarse un tiro en el pie" y que no eran nadie para abrir un expediente a un jugador y que si lo hacían se perdería un clásico que se disputaba poco después ya que la sanción hubiera sido de cuatro partidos.
Estas declaraciones a las que se refiere Ana Muñoz se produjeron tras un encuentro en Anoeta de los azulgrana ante la Real Sociedad. En la última acción del partido los culés reclamaron un penalti sobre Piqué que no fue concedido. Tras el encuentro el mediocentro, ahora en el Inter de Miami, puso en duda la honestidad del colegiado al asegurar que no había querido pitar el penalti.
La salida de la exjefa de Integridad se produjo tras este episodio. Además de este asunto, ha afirmado que ella nunca vio el contrato millonario de la Supercopa con Arabia Saudí porque se lo ocultaron y que la RFEF podría haber firmado ese acuerdo sin la intermediación de Gerard Piqué por la que el exjugador cobró 24 millones de comisión.