Según informa el diario 'El Confidencial', el presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, formateó su teléfono móvil por miedo a ser detenido en agosto de 2020. Además, informan de que borró conversaciones y mensajes que pudieran servir para desvelar presuntas irregularidades.
Al parecer, Rubiales tenía miedo de que agentes de la Guardia Civil o Policía Nacional hallaran información sensible en el interior de su teléfono, datos comprometedores que pudieran servir para alguna causa judicial en la que estuviese involucrado.
Asimismo, el presidente de la RFEF también hizo que su equipo borrase conversaciones y mensajes que desvelasen presuntas irregularidades en la gestión de la Federación.
Para ello, Luis Rubiales acudió a una empresa externa especializada en la eliminación de datos digitales, la mañana del 18 de agosto de 2020 en las oficinas de GC Legal, el despacho de abogados de Tomás González Cueto, comisionado de Control Externo de la RFEF.
Voy a estar sin móvil un rato largo
Durante este proceso de borrado de datos, el máximo responsable del fútbol en España estuvo sin móvil arios días, por lo que tuvo que usar otro número de manera provisional. De hecho, antes de dejarlo se lo comentó a una persona: "Cuando tengas un huequito y puedas hablar, avísame por favor. Un abrazo. Te llamo yo. Es que voy a estar sin móvil un rato largo".
En total, Rubiales estuvo dos días sin teléfono y finalmente, se lo devolvieron completamente limpio, formateado. Por lo que, presuntamente, es imposible recuperar dicha información eliminada.
Asimismo, fuentes próximas a la Federación informan de que el secretario general, Andreu Camps, también formateó su teléfono móvil.