caso rubiales

Rubiales pidió apoyo a la UEFA al considerar que existía injerencia gubernamental en la RFEF para forzar su destitución

En otro intento de reforzarse en el cargo, Rubiales solicitó a UEFA la presencia en la Asamblea. Tres presidentes de federaciones europeas han declinado acudir

ondacero.es

Madrid | 26.08.2023 00:13

Luis Rubiales hizo múltiples movimientos para reforzar su figura en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Tal y como informa Rafa Fernández en Onda Cero, ha querido implicar a la UEFA de la que es vicepresidente, para buscar protección.

Rubiales solicitó al organismo su apoyo al considerar que existía una injerencia gubernamental en la RFEF para forzar su destitución. Por ese motivo, reclamó el respaldo del máximo organismo de fútbol continental.

Estaba previsto que tres presidentes de federaciones europeas, a petición de Rubiales a la UEFA, acudieran a la Asamblea General. Además, también iba a acudir en calidad de observador Thierry Favre, director de UEFA de relaciones con las Federaciones. Los tres presidentes y el miembro del staff de UEFA venían para escuchar de viva voz y ver que estaba pasando, y comprobar si efectivamente existía esa circunstancia que Rubiales había trasladado a UEFA sobre un intervencionismo del Gobierno en la actividad de la RFEF.

Finalmente, los tres presidentes recibieron una llamada de la RFEF para decirles que Rubiales iba a dimitir por lo que declinaron acudir a la Asamblea. Sí lo ha hecho Favre, que se ha sentado en primera fila junto al director de Gabinete de Rubiales, José María Timón.