El Comité de Competición de Jaén aplica el agravante de "sexismo" del Código de Justicia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) a los insultos cometidos contra la asistente Soraya Leyva, informa la territorial andaluza en un comunicado.
Por ello castiga con el cierre por tres partidos el campo del CD Torredelcampo y se multa al club con 450 euros, además de que se le descuentan dos puntos en la clasificación al equipo local y se le informa de que los tres partidos de cierre han de jugarse a puerta cerrada.
Los hechos sucedieron el pasado enero, cuando Soraya Leiva, de 23 años, denunció los "graves" insultos machistas que recibió en el encuentro Torredelcampo-Vilches, en el que parte del público que estaba situado detrás de la colegiada le dirigió frases como "zorra, vete a tu casa, que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos" o que las mujeres "no servís para nada".
A pesar de la situación vivida, esta asistente, natural de Úbeda (Jaén), anunció que no tenía pensado dejar el arbitraje y dio las gracias por las muestras de apoyo recibidas.