MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 31.10.2022 09:29
Alemania es sinónimo de fútbol. Como sucede de forma ininterrumpida desde 1954, los germanos estarán en una nueva cita mundialista para intentar conseguir un nuevo hito para su país. Después de brindar dos de las peores actuaciones que se recuerdan a nivel internacional en toda su historia, al no pasar de fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018 y quedarse en octavos en la Eurocopa pasada, la llegada a los banquillos de Flick ha mejorado las sensaciones de un equipo compuesto por futbolistas veteranos como Neuer y Müller, y jóvenes talentos como Rüdiger, Gnabry o Havertz.
Es difícil establecer un objetivo claro en este campeonato para Die Germanen. Encuadrada en un grupo donde a priori no habrá problemas para pasar a la siguiente fase, tan sólo disputaría con España quién será el primero; pero las dudas vienen a partir de las eliminatorias de octavos de final.
A pesar del buen nivel actual de la selección alemana, queda claro que hay tres equipos por encima de ella: Francia, Brasil y Bélgica. Parece que no hay duda que estas tres son las favoritas para alzarse con la Copa Mundial de Fútbol. Pero nunca nadie se atrevió a subestimar a Alemania.
La llegada a los banquillos de Flick ha mejorado las sensaciones de un equipo compuesto por futbolistas veteranos como Neuer y Müller, y jóvenes talentos como Rüdiger, Gnabry o Havertz.
Después de que Toni Kroos anunciara su retirada de la selección alemana, quedaba una gran incógnita acerca de quién cogería el relevo del centrocampista nacido en Greifswald. Sin embargo, Joshua Kimmich ha recogido el testigo.
El mediocentro del Bayern desborda talento: la capacidad defensiva para anular a los rivales y la distribución de balón con la que alimenta a sus compañeros le convierten en uno de los mejores del mundo en su posición. Junto a él, destacan otros jugadores de su mismo club como Müller, Gnabry o Sané, la base de una selección repleta de talentos que aún no han llegado a cracks.
Die Mannschaft cuenta con la historia suficiente como para ser considerada un rival temible. Sin embargo, el estilo tan directo con el que acostumbra a jugar, la falta de un delantero centro puro y la calidad de sus laterales puede jugar una mala pasada a la hora de afrontar los partidos.