MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 31.10.2022 10:34
En una competición como el Mundial es muy difícil predecir qué va a suceder, pero lo que si es seguro es que Argentina llega con la moral por las nubes y creyendo que puede ganar a cualquiera. No son sólo sensaciones, viene avalado por conquistar la última Copa América, contra Brasil, y la Finalissima, frente a Italia. Ha cambiado mucho este equipo desde la final perdida contra Alemania en 2014. Tampoco tiene nada que ver con el de la última edición, en Rusia, que fue derrotada por Francia. Después de unos duros golpes, Lionel Scaloni parece haber dado con la tecla y haber conseguido construir un equipo muy competitivo alrededor de Leo Messi.
Sin ninguna duda, la albiceleste es una de las favoritas a levantar el trofeo más importante de naciones. Además, son conscientes que mientras esté el 10 en el campo, todo es posible. Todos remarán a su alrededor para aprovechar la última oportunidad del rosarino de conquistar el mundo.
Después de unos duros golpes, Lionel Scaloni parece haber dado con la tecla y haber conseguido construir un equipo muy competitivo alrededor de Leo Messi.
Uno de los considerados mejores jugadores de toda la historia juega su quinto y, casi seguro, último Mundial. A pesar del espectacular rendimiento que ha tenido a lo largo de su carrera, la espina de la selección sigue clavada. Tras haberse hecho con la Copa América y la Finalissima, el rosarino ha conseguido desquitarse un poco de las feroces críticas que llegan desde su país, aunque aun así sabe lo que significaría ganar la Copa del Mundo. Llega a la cita después de una temporada extraña, en la que no ha conseguido adaptarse todavía al PSG.
En comparación con otras selecciones favoritas para ganar el título, Argentina genera muchas ocasiones, pero es no es tan contundente de cara a la portería. El otro punto débil son las transiciones defensivas. Cuando el equipo pierde el balón, al defender hacía arriba, con equipos que salen muy rápidos al contragolpe, les cuesta recuperar la posición.