MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 02.11.2022 11:30
Descartar a la selección con más mundiales sería un error. La pentacampeona llega imbatida a este mundial, con un balance en la clasificación de 14 victorias y 3 empates. Los últimos torneos de "La Canarinha" no han cumplido con las expectativas, siendo apeado por Bélgica en el anterior Mundial en cuartos de final y derrotada en la gran final de la Copa América frente a Argentina.
De la mano del incombustible Tite los brasileños buscarán hacer funcionar a los grandes nombres con que cuenta entre sus seleccionables. Si encuentran solidez defensiva y hacen funcionar el centro del campo, los brasileños optaran a todo. El ataque es su punto más fuerte, con ilustres nombres como Neymar, Richarlison o Vinicius. Si el equipo se aguanta en su base, la zona alta asegurará goles.
Si bien ganar es el objetivo prioritario, la falta de contundencia en momentos clave los últimos años hacen ver con buenos ojos llevar cualquier medalla a casa. Su grupo es altamente asequible, por lo que caer antes de octavos sería una hecatombe.
El ataque es su punto más fuerte, con ilustres nombres como Neymar, Firmino o Vinicius. Si el equipo se aguanta en su base, la zona alta asegurará goles.
La clave parece pasar por encontrar un ritmo de juego e ir creciendo con cada partido que jueguen. La punta de ataque es la parcela que más dudas ofrece, no por falta de calidad, sino por tener muchas opciones. Firmino viene de una temporada complicada en el Liverpool, Gabriel Jesus ha terminado jugando en el Manchester City, pero con la selección no termina de carburar (18 goles en 54 partidos), por lo que la opción de colocar a Neymar en punta parece una opción viable.
Si algo tienen claro todas las selecciones participantes es la alta calidad de Neymar. El atacante del Paris Saint Germain es de esos futbolistas nacidos con duende, un regate exquisito, gol en sus botas, y ha ido ganando temple con el paso de los años. Si bien parece que en el aspecto individual le falta dar un paso aún para optar al Balón de Oro, cuando juega con su selección recupera la sonrisa y saca su mejor repertorio. Si desea optar Brasil al oro, Neymar deberá capitanear este barco a la victoria.
Los defensas brasileños parecen necesitar un gran central. Ni Thiago Silva ni Marquinhos son lo suficientemente contundentes y está por ver si Tite se atreve a colocar a Militão por delante de ellos. Los laterales tampoco lucen mejor.
Alex Sandro, ha sufrido un bajón importante en su juego, y su sustituto natural, Renan Lodi, viene de una temporada irregular en su juego. En la banda derecha Danilo podría subir el nivel si está a la altura, pero si cae lesionado su sustituto podría ser Dani Alves, que llega al Mundial con 39 años, y con menos recorrido y frescura que antaño.