La selección española de fútbol femenino ha celebrado este jueves con la afición el título de la UEFA Nations League logrado en Sevilla tras derrotar a Francia por 2-0 en la final con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.
Unas 2.000 personas se han dado cita en el Palacio de Vistalegre de Madrid para celebrar con las campeonas el segundo título de su historia apenas seis meses después de proclamarse campeonas del mundo en Sidney.
Antes de la llegada de las protagonistas han amenizado la fiesta con actuaciones musicales los artistas Marlena, Michenlo, Delaporte y Elena Farga, autora del tema 'Está X venir' que se convirtió en un himno para las jugadoras durante el Mundial y que han cantado todas juntas en el escenario.
"Es un día para sentirnos felices y agradecidos", decía la seleccionadora Montse Tomé durante la celebración para terminar poniendo el foco en la próxima gran cita de la selección: los Juegos Olímpicos de París.
También ha dedicado unas palabras a los aficionados reunidos la capitana de la selección, Irene Paredes, que ha agradecido el apoyo y ha asegurado que "vamos a por más".
Las futbolistas han sido presentadas una a una por sus dos apellidos en un homenaje a las madres y han ido copando un escenario en el que han podido celebrar saltando y cantando el título logrado en Sevilla.
Antes de la celebración, este mismo jueves han sido recibidas en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, y más tarde han visitado el Congreso de los Diputados donde las ha recibido la presidenta, Francina Armengol.