La selección española femenina de fútbol rompió otra barrera este viernes cuando se convirtió en la nuevo número uno del ranking mundial de la FIFA, privilegio en el que releva a Suecia y que culmina un histórico año 2023.
A por su segundo título
La campeona del mundo había ascendido hasta la segunda plaza de la clasificación tras la conquista el 20 de agosto del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y su buena actuación en la Liga de Naciones, con el pase a la 'Final a Cuatro' del próximo mes de febrero, le ha servido para ponerse como la nueva 'reina' mundial.
La 'Roja' es el cuarto combinado nacional que ostenta este honor tras los Estados Unidos, Alemania y Suecia. En este sentido, España y Alemania son los dos únicos países que pueden presumir de haber sido los primeros de los ranking masculino y femenino.
La selección que dirige Montse Tomé suma en la actualidad 2.066,05 puntos y manda por delante de la selección estadounidense (2.045,12), que mejora un puesto, y de Francia (2.021,69). El combinado sueco paga su discreta Liga de Naciones y pierde cuatro posiciones para caer a la quinta plaza, por detrás de Inglaterra.
El próximo mes de marzo, la FIFA publicará su siguiente ranking, justo después de la celebración de la 'Final a Cuatro' en la que la actual campeona del mundo intentará romper otra barrera histórica y conseguir billete para sus primeros Juegos Olímpicos, para lo que debe ganar a los Países Bajos, séptima del mundo.