MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 28.10.2022 12:06
Tras una serie de fracasos en los compromisos internacionales, la selección inglesa tuvo un punto inflexión después del Mundial de Brasil de 2014, donde fue eliminada en primera ronda. De la mano de Southgate el equipo ha ido creciendo y ha llegado a ser semifinalista en Rusia 2018 y finalista de la última Eurocopa en penaltis.
Ahora confían en que este año es el indicado para acabar con esta sequía y volver a levantar un título internacional. El equipo es un fiel reflejo del poderío que representa la Premier League en el panorama mundial del fútbol actual y son claros favoritos junto a Francia o Brasil. Además, tiene un futuro muy prometedor con jugadores de un enorme talento que ya son estrellas en sus clubes como es el caso de Foden, Mount, Saka, Reece James o Bellingham.
Con una de las mejores plantillas de todo el campeonato y tras los últimos compromisos internacionales donde estuvo muy cerca de conseguir llegar a la gloria, Inglaterra pone el punto de mira en conseguir su segundo Mundial.
El equipo es un fiel reflejo del poderío que representa la Premier League en el panorama mundial del fútbol actual y son claros favoritos junto a Francia o Brasil
Desde 1966 no han vuelto a ganar un trofeo internacional y ahora, con el buen papel de la selección en los últimos años y el nivel de sus jugadores, pueden soñar con que este año consigan llevarse el gran premio.
El delantero del Tottenham está cerca de convertirse en el máximo anotador de la selección. Un ‘killer’ dentro del área, que se asocia bastante bien fuera de ella y participa en la creación del juego ofensivo. Es el capitán de Inglaterra y la referencia en ataque. En esta temporada entre Premier y Europa League ha jugado 45 partidos y ha materializado 25 goles, además de dar 9 asistencias.
Con la selección, en la clasificación del Mundial, ha disputado 8 partidos y ha hecho 12 tantos y 2 asistencias.
Ante equipos bien plantados y cerrados, les cuesta mucho generar juego, aunque tienen a su favor un gran poderío ofensivo por arriba. No obstante, tratan de desplegar un ritmo de juego vertiginoso ya que no les beneficia el juego en estático y prefieren juego más de ida y vuelta.
XI: (4-2-3-1) Pickford – Shaw, Stones, Maguire, Alexander-Arnold – Bellingham, Rice – Sterling, Mount, Foden – Kane