MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 30.10.2022 12:04
La 'Orange' vuelve a disputar el Mundial después del traspié que tuvo en la anterior edición en Rusia. Tras el fracaso del año anterior, demostrar que están entre los mejores equipos nacionales del mundo no va a ser tarea fácil. A priori, no es un grupo cómodo, pero tiene la obligación de pasar y como primera.
Llega al torneo después de clasificarse, sin excesivos problemas ante selecciones como Turquía, Noruega, Letonia, Gibraltar y Montenegro. Al frente de esta plantilla se encuentra Louis Van Gaal, en su tercera etapa con el combinado nacional. En esta ocasión, presentará un grupo de jugadores de alto nivel, ya contrastados, como es el caso de Van Dijk, De Vrij, De Jong o Depay, y varias caras nuevas, debutantes en una cita de este calibre, que están despuntando al más alto nivel con sus clubes, como Danjuma, Dumfries o Gravenberch.
Tras el fracaso del año anterior, demostrar que están entre los mejores equipos nacionales del mundo no va a ser tarea fácil
Después de perder tres finales y haberse quedado en semis otras dos, la ‘Orange’ quiere dar un golpe sobre la mesa. Tiene un gran equipo para luchar por el Mundial y quiere quitarse la espina de años anteriores. Por lo tanto, el objetivo es claro: sueñan con levantar el trofeo por primera vez en su historia.
El poderoso central del Liverpool es el líder y capitán de esta selección, un pilar irremplazable en este equipo. Uno de los mejores defensas del mundo, sin ninguna duda, que ha recuperado sus mejores sensaciones tras pasar por una dura lesión. Entre la Premier League y la Champions ha disputado 43 partidos con un total de 3 goles y una asistencia.
Es un jugador de una gran envergadura, muy bien posicionado siempre, espectacular en el juego aéreo, con buena salida de balón y muy difícil de superar en el uno contra uno.
Tiene un gran equipo con jugadores de gran nivel en todas las partes del campo. A pesar de ello, en muchas ocasiones, el equipo se desconecta en las dos áreas y tiene un juego muy intermitente. Además, también están apareciendo caras nuevas que van a ser muy importantes en el futuro de la selección, pero hay que ver como se adaptarán para esta edición porque pueden ser fundamentales.