Sergio Ramos ha anunciado este jueves en un comunicado que deja la selección española tras recibir una llamada de Luis de la Fuente en la que le ha comunicado que no va a volver a contar con él.
"En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", comienza el comunicado.
El futbolista ha lamentado esta situación asegurando que "creo que esta trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido".
En el comunicado Ramos manda, además, un claro mensaje al nuevo seleccionador que ya tiene su primer lío sin haber siquiera debutado en el cargo. "Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol".
El central del PSG termina su comunicado despidiéndose "con la cabeza muy alta" y agradeciendo el apoyo. "Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz (...) ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!".
Sergio Ramos deja la selección tras 180 partidos en los que ha marcado 23 goles. Su último partido lo jugó hace casi dos años, en marzo de 2021, ante Kosovo. Luis Enrique le dejó fuera de las listas de convocados para los dos últimos grandes torneos (Euro 2020 y Mundial 2022).
El sevillano es el futbolista con más internacionalidades de la historia de España y ha sido pieza clave en la era dorada de la selección con la consecución de las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.