Sergio Ramos da media Liga al Real Madrid en San Mamés
Un penalti ejecutado por Sergio Ramos da la victoria al Real Madrid contra el Athletic Club en San Mamés y pone más líderes de la Liga a los blancos a la espera de lo que haga el Barcelona ante el Villarreal.
En un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho, el Real Madrid ha conseguido la victoria en San Mamés gracias a un gol de penalti de Sergio Ramos en el segundo tiempo. A la espera de lo que haga el Barcelona ante el Villarreal, con esta victoria los blancos se acercan más al título de Liga: el equipo de Zidane tiene siete puntos de ventaja más el gol average sobre su inmediato perseguidor, el conjunto azulgrana de Setién.
En una primera parte equilibrada aunque con ligero dominio visitante, el Real Madrid disfrutó de tres ocasiones a través de Marco Asensio, en una falta directa despejada por Unai Simón, y dos cabezazos desviados en buena posiciones de Rodrygo Goes y Benzema tras sendos centros desde la izquierda de Asensio.
Por parte rojiblanca, Raúl García estuvo a punto de adelantar al Athletic con un remate de cabeza, a centro de Unai López, que fue rechazado con ciertos problemas por Thibaut Courtois; y Williams remató alto en dos ocasiones. El central local Yeray Álvarez, lesionado, fue sustituido en el minuto 20 por Unai Núñez.
Otra vez Sergio Ramos
La segunda parte comenzó como la primera, igualada y sin goles, con un Real Madrid ambicioso y un Athletic que plantó cara a los blancos buscando su oportunidad. En el minuto 70, un penalti de Dani García sobre Marcelo que el colegiado pitó tras revisar la acción en el VAR, sirvió a los blancos para romper el empate y adelantarse en el marcador tras la ejecución de Sergio Ramos.
Se trata del décimo gol en Liga del defensa de Camas. Además, Ramos ha marcado cinco goles en los siete partidos de Liga disputados tras el parón por el coronavirus, convirtiéndose en el líder absoluto de los blancos.
La polémica del partido llegó en la recta final cuando el Athletic pidió penalti por un pisotón de Sergio Ramos a Raúl García dentro del área madridista que no revisó el VAR.