Setién debuta en San Paolo en la Liga de Campeones, y en la comparecencia ante los medios en el campo napolitano el preparador barcelonista dijo: "No cabe duda que es mi primer partido de Champions y es una motivación especial; y emotivo para mí iniciar este periplo en un estadio como éste, lleno de pasión e historia y que espero que quede en el recuerdo que hemos jugado bien y con personalidad".
El preparador barcelonista dijo sentirse "muy halagado" por las palabras que le ha lanzado el entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, quien incluso destacó que el nuevo Barça recupera el balón en seis segundos, cinco menos que el Barça de Ernesto Valverde.
"Gattuso fue un grandísimo jugador", subrayó Setién, quien explicó: "No sé si son seis o ocho en recuperar el balón, pero sí sabemos que lo que queremos implantar es recuperar rápidamente el balón, porque esta es una parte importante de nuestro crecimiento".
Sobre el rival, que hace unas semanas ganó al Juventus Turín (2-1) en la Serie A, y en la fase de clasificación de la Champions logró derrotar al vigente campeón, el Liverpool, Setién explicó que suele alertar a sus futbolistas que siempre "esperen la mejor versión del oponente".
"Será un partido disputado y con alternativas, y espero al mejor Nápoles. Ya hemos visto lo que son capaces de hacer, superando a rivales de mucha entidad", señaló el entrenador, que dijo que los tropiezos del Barça en las dos pasadas ediciones de la Liga de Campeones (Roma y Liverpool) no han sido motivo de mucha discusión en el vestuario, aunque ha reconocido "que seguro que lo tienen en mente".
"Pero ahora llevamos buena mentalidad. Hemos superado partidos muy duros. El equipo está en una buena dinámica y espero que mantengamos este nivel", reflexionó Setién.