El Sevilla quiere seguir recortando distancias con el líder de la Liga, el Real Madrid, y para hacerlo tendrá que sumar ante un Barcelona que va recuperando buenas sensaciones, en el partido que disputan mañana en el Sánchez Pizjuan, partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Así ambos equipos se ponen al día en el calendario.
El Sevilla a la estela del líder
El entrenador del conjunto hispalense, Julen Lopetegui, augura un "partido duro ante un rival muy mejorado". En su opinión el Barcelona de Xavi Hernández ofrece "una de las mejores versiones de los últimos tiempos".
Lopetegui espera "un equipo potente y complejo" con el "toque" de su nuevo entrenador, "que es claro", como se pudo comprobar el pasado sábado ante el Elche. En su opinión este Barça seguirá creciendo y estará arriba porque está “hecho para pelear por todo”, ha dicho.
Sobre la juventud e inexperiencia de los azulgrana, Lopetegui prefiere destacar que este Barça "tiene una plantilla potente con jugadores de primer nivel", aunque si destaca la sorprendente "aparición de Gavi", al que califica de "jugador excepcional".
Llega el Sevilla a este partido con la enfermería llena, pero con el regreso de En-Nesyri, que lleva días entrenando con sus compañeros y disfrutará de minutos mañana. Son baja Navas, Suso, Lamela y Acuña. Y serán duda hasta el último momento: Diego Carlos, Montiel y Ocampos. Estos dos últimos, como Acuña, no pudieron completar el choque ante el Atlético.
El Barça a seguir remontando
Xavi Hernández, que cumple un mes como entrenador azulgrana, cree que ya empieza a ver al Barcelona que quiere aunque aún hay cosas que pulir. "Tenemos que seguir trabajando, necesitamos paciencia y tiempo" para recuperar su juego y estilo habitual. "Es la realidad que tenemos. El Barça se va acercando a lo que buscamos, pero no debemos echar la vista atrás", ha dicho el técnico cuando le han pregunta por los posibles culpables de la situación actual del equipo. Ha destacado que su trabajo ha permitido sumar 10 puntos de 15 posibles, un dato que no está nada mal en su opinión.
Respecto al rival, Xavi se ha deshecho en elogios con el Sevilla. "Es un club grandioso y espectacular", ha dicho. Sin embargo, son tres puntos como en cualquier otro partido. Reconoce, sin embargo, que la victoria les permitiría recuperar posiciones y colocarse en puesto de Liga de Campeones, a la espera de lo que haga el miércoles el Atlético de Madrid.
"Es una oportunidad ante rival directo que está en un gran momento de forma. Su filosofía como club es un ejemplo a seguir". Xavi ha destacado que están a 10 puntos del Sevilla y no pueden perder el tren de esta Liga, por eso la victoria es la única opción.
Xavi Hernández ha aprovechado la rueda de prensa para reclamar la renovación de Gavi cuanto antes, ya que el club no se puede permitir el lujo de perder a un jugador que es y será un pilar fundamental en el futuro del Barça.