El Sevilla ha confirmado este sábado la destitución de Diego Alonso como entrenador del conjunto hispalense tras la dolorosa derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán por 0-3 ante el Getafe. El partido ha terminado con la afición muy encendida cantando '¡Directiva dimisión!' y '¡Jugadores mercenarios!'.
Alonso se marcha tras dos meses en el banquillo de Nervión en los que solo ha conseguido dos victorias en 14 partidos, ambas en Copa del Rey ante rivales de inferior categoría. En sus ocho partidos de Liga ha sumado cinco empates y tres derrotas y en Champions ha cosechado un pleno de derrotas (4/4) que ha terminado con el equipo fuera de Europa.
El Sevilla se encuentra ahora mismo decimosexto en LaLiga, igualado a puntos con el descenso. Alonso era el segundo entrenador del conjunto hispalense esta temporada tras la destitución de Mendilibar.
Aún no se sabe quién se hará cargo del equipo, pero el Sevilla debe afrontar en los próximos siete días dos partidos antes de terminar el año. El primero de ellos, el martes en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, y el segundo de ellos el sábado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Según ha podido saber Onda Cero, los nombres que maneja la directiva sevillista para el banquillo son el de Diego Martínez, el de Quique Sánchez Flores y el de Javi Gracia.