El Sevilla y el Valencia empataron 1-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras neutralizar Adrià Pedrosa en el tiempo añadido el gol marcado sobre la hora de juego por Luis Rioja para los valencianistas, que pasan a ser colistas de LaLiga EA Sports tras un partido sin brillantez, muy igualado y con pocas ocasiones de gol.
Se medían dos históricos, dos 'grandes' del fútbol español inmersos en una grave crisis, sobre todo el Valencia, en puestos de descenso y a diez puntos de un mediocre Sevilla, en la zona media baja. Ambos afrontaban necesitados y acuciados el choque, buscando salir o alejarse de la zona de peligro en una temporada, por el momento, nefasta.
El técnico sevillista, Xavi García Pimienta, mantuvo al noruego Orjan Nyland en la portería e hizo cuatro cambios con respecto al equipo inicial que fue eliminado con estrépito de los dieciseisavos de final de la Copa (4-1 ante el Almería), con la entrada del lateral Carmona por el argentino Montiel, del central serbio Gudelj por el brasileño Marcao y del suizo Sow, tras un mes lesionado, por el canterano Juanlu y del francés Agoumé por el belga Idumbo en la media.
En el Valencia, además de la vuelta del meta georgiano Mamardashvili y del lateral Gayà, tras superar sus lesiones, por el estonio Dimitrievski y Jesús Vázquez, Carlos Corberán presentó tres novedades más en el once respecto al partido de Copa ganado el martes al Eldense (0-2): Barrenechea, Rioja y el luso Almeida, en lugar de Guillamón, Pepelu y Canós.