La primera parte fue muy igualada tanto en ocasiones como en posesión por parte de los dos equipos, en la que el Sevilla tuvo más llegada en los primeros minutos, aunque luego se relajó y dejó que el Villanovense llevara las riendas. Tuvo una ocasión de gol muy clara, pero Pajuelo, de cabeza, falló incomprensiblemente.
El primer aviso lo tuvieron los de Julio Cobos en una contraataque en el minuto 4, sin embargo los de Nervión no se amedrentaron y, haciendo valer su superioridad, comenzaron un asedio sobre la puerta de Óscar.
Un tiro fuera de Promes, un remate al palo de Muriel y otro de cabeza que se marchó por la línea de fondo por poco fueron las más claras ocasiones del conjunto de Pablo Machín.
En el minuto 20 Pajuelo recibió un balón dentro del área de su compañero Montero y, al estar escorado a la derecha, intentó la única opción que tenía con una vaselina que se escapó por encima del larguero.
El Villanovense siguió presionando y en el minuto 37, tras un saque de falta que despeja mal Juan Soriano, le llega el balón a Pajuelo a un metro de la portería, remata rápido pensando que llegaría un defensor del Sevilla y lo echa fuera.
En los segundos 45 minutos continuaron las tablas en el marcador, un ejemplo de la igualdad del partido, aunque eran los locales los que parecían querer romper ese empate con mayor dominio del juego y de acercamientos al área rival, sobre todo de saques de falta.
En una de ellas, en el minuto 63, Pedro Montero, el jugador más destacado de los verdes, puso en aprietos a Juan Soriano, que tuvo que despejar el esférico a córner.
El delantero extremeño volvió a probar suerte poco más tarde en una jugada en la que se metió desde la derecha hacia el centro y su disparo desde el borde del área se marchó a la derecha de la portería.
Reclamó el Sevilla un penalti de Espín sobre Muriel en el minuto 73 que no consideró el colegiado Iglesias Villanueva. Con este empate la eliminatoria queda totalmente abierta para el partido de vuelta, que se jugará en el Sánchez Pizjuan el 5 de diciembre.