El Sevilla peleará por la sétima Europa League tras remontar a la Juventus en otro partido de máximos nervios. Un gol de delantero serbio del Juventus Dusan Vlahovic en el minuto 64 y otro del sevillista Suso Fernández, ocho después, igualaron (1-1) el resultado que se dio hace una semana en Turín, con lo que la vuelta de la semifinal de la Liga Europa que se ha disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán se ha ido a la prórroga.
El tiempo reglamentario estuvo siempre intenso en sus dos mitades, con ocasiones de ambos equipos, las de la formación italiana con acciones a la contra y las de la española con mas presencia en el campo rival, pero tras replicar bien los locales al tanto visitante, el marcador no se movió más, aunque el Sevilla estuvo cerca del gol. Los sevillistas han reclamado dos penaltis. El más claro al borde del descanso con una entrada de Cuadrado a Óliver que ni el colegiado ni el VAR han considerado penalti pese a que la jugada parecía clamorosa. Lo único que ha quedado en duda, es que pudiera haber fuera de juego del sevillista, pero tampoco lo ha parecido en las repeticiones.
En la prórroga ha comenzado de forma inmejorable para el Sevilla porque en el 95' tras un gran centro de Bryan Gil, Lamela ha conectado un perfecto remate picado de cabeza para mandar el balón al fondo de la portería. La segunda mitad transcurría tranquila pero en el 116' Acuña ha visto su segunda amarilla. Ha reaccionado Mendilibar retirando a Suso, que había entrado en la segunda parte, y dando entrada a Rekik. Pero el Sevilla nunca se rinde y ha aguantado para disputar en Budapest la final de la Europa League ante la Roma de Jose Mourinho.