Llegaba la selección a Málaga con toda la ciudad entregada en busca de su segunda victoria consecutiva para seguir peleando por un puesto en la fase final de la Uefa Nations League. Hasta nueve cambios introdujo Luis Enrique con respecto al partido ante Suiza. Solo repitieron de inicio el portero y el delantero: Unai Simón y Álvaro Morata.
Los de Luis Enrique comenzaron mandando desde el primer minuto. La pelota era claramente de La Roja, que intentó hacer daño con movimientos al espacio de Dani Olmo y Morata. Buscaba la selección un juego más directo que en otras ocasiones saltándose zonas del campo y haciendo llegar el balón rápidamente a la zona de ataque.
La República Checa se fue metiendo en el partido con el paso de los minutos y, aunque el balón seguía siendo de España, ya costaba más merodear el área visitante. La presión alta de los checos llevaba a los españoles a cometer errores y así llegó la primera ocasión, con un disparo de Cerny que obligó a Unai Simón a hacer un gran estirada. Unos minutos después el guardameta del Athletic tuvo que sacar un mano a mano a Kuchta, que se plantó solo en el área tras un balón largo que pilló descolocados a Íñigo Martínez y Eric García.
Y cuando mejor estaba la República Checa, llegó el gol de España. Un balón profundo de Koke para Asensio, que apuró a línea de fondo, se giró y vio la llegada desde atrás de Carlos Soler para que el valencianista empujara el balón dentro. Llegaba el 1-0 a los 24 minutos de partido. Se empezó a gustar Asensio, que deleitó pocos minutos después con un gran control y pase profundo a Soler que estuvo cerca de firmar su doblete. Creció España en el partido tras el gol y volvió a dominar claramente, aunque no volvió a inquietar la portería de Mandous.
La segunda parte comenzó con susto para la selección española. Un error de Carvajal, que tenía un fácil control, dejó en buena posición a Pesek. El delantero checo intentó sorprender a Unai Simón con una vaselina, pero el balón se fue alto.
La República Checa acechaba en busca del empate, pero Luis Enrique no tardó en ajustar con sus cambios dando entrada a Gavi y Ferrán Torres. Ambos fueron protagonistas en la jugada del segundo gol, que anotó precisamente otro cambio, Pablo Sarabia. Gavi, ovacionado por La Rosaleda al salir al verde, arrancó, le dejó el balón a Dani Olmo, este puso con un toque sutil a Ferrán en el área y el chut de el del Barça lo remató Sarabia en boca de gol tras un rechace. Sentenciaba prácticamente el partido España a falta aún de quince minutos para el final.
Pudieron Dani Olmo y Sarabia hacer el tercero en la recta final del choque, pero sus disparos no lograron ver portería. Con esta victoria España y la de Suiza ante Portugal, España alcanza el liderato del grupo en la Nations League a falta aún de dos jornadas por disputarse el próximo mes de septiembre.